vitaminas liposolubles funciones y deficiencias 58



Los síntomas de la deficiencia de vitaminas liposolubles son: vitamina liposolubre A, ceguera nocturna, menor resistencia a infecciones; vitamina liposoluble de tipo D, deformaciones óseas (raquitismo y osteomalacia); vitamina E, debilitación de los músculos (distrofia), neuropatías; vitamina K, hemorragias.

Las fuentes de vitaminas liposolubles son variadísimas y donde se hallan es tanto en comestibles vegetales como los de origen animal: la vitamina liposoluble de tipo A, hígado, mariscos, yema de huevo, pescado azul; vitamina liposoluble de tipo D, pescado, mantequilla, leche, hígado; vitamina liposoluble E, semillas, nueces, almendras, huevo; vitamina K, vegetales de hoja verde, lechuga, legumbres, hígado.

Las vitaminas liposolubles cumplen diferentes funciones: vitamina A, es buena para los ojos, para la visión; vitamina D, también llamada vitamina del sol, es buena para los huesos, principalmente; vitamina liposoluble de tipo E, ayuda al metabolismo; vitamina liposoluble de tipo K, su función es sobre todo asistir en la coagulación de la sangre.

A diferencia de las vitaminas hidrosolubles cuyo exceso se expulsa fácilmente mediante la orina, las vitaminas liposolubles tienen una difícil eliminación, y asimismo absorción, por lo que su exceso puede resultar tóxico para nuestro organismo.

Los 2 grandes grupos de vitaminas, liposolubles e hidrosolubles pueden generar enfermedades si no tomamos la dosis correcta; sin embargo, nuestro cuerpo puede expulsar el exceso de vitaminas hidrosolubles mediante la orina, en lo que se refiere al exceso de vitaminas liposolubles no se suprime con sencillez llegando a ser tóxico para nuestro organismo.

Las vitaminas liposolubles son tan importantes para las aves para cualquier otro tipo de animal, en verdad la mayoría de los avicultores usan para su aves suplementos vitamínicos; los síntomas de la carencia de vitaminas liposolubles en aves son depresión, falta de energía y otras molestias.

La vitaminas liposolubles tienen muchos beneficios para la salud, y solo es necesario en pequeñas cantidades, en tanto que en demasía se convierten en toxinas que con el tiempo pueden alimentos que contienen vitaminas liposolubles e hidrosolubles ocasionar problemas arduos de salud; no es necesario tomar suplementos de vitaminas liposolubles en tanto que el cuerpo no las necesita todos y cada uno de los días.

Entre las vitaminas liposolubles no se encuentra la vitamina b5; la vitamina b5 pertenece a las hidrosolubles y es parte del complejo B; la vitamina b5 es componente de la coenzima A, esencial para las reacciones químicas que producen energía a partir de los alimentos.

Como en todos y cada uno de los animales, la ingestión de vitaminas liposolubles es fundamental, asimismo en bovinos; la falta de vitaminas liposolubles en bovinos causa severas pérdidas en la producción de carne y leche; estas pérdidas son aún más evidentes si la falta de vitaminas se genera en las fases de crecimiento, reproducción o lactación.

Tomar más cantidad de vitaminas liposolubles de las precisas tiene sus consecuencias, ya que en contraste a las vitaminas hidrosolubles, que el exceso se expulsa a través de la orina, las vitaminas liposolubles no se expulsan cuando hay exceso, sino se transforman en toxinas que con el tiempo pueden generar graves enfermedades, o bien daños irreversibles al cuerpo.

Las vitaminas liposolubles como no se absorben tan de forma fácil como las hidrosolubles, el cuerpo las almacena en el los tejidos grasos, por lo que no es preciso tomarlas todos y cada uno de los días; las vitaminas liposolubles para su absorción requieren la presencia de bilis y enzimas pancreáticas lipolíticas al igual que las grasas.

Las vitaminas liposolubles tienen unas caracteristicas fisicas diferentes a las vitaminas hidrosolubles; las liposolubles no se absorben ni se expulsan tan de forma fácil como las hidrosolubles, por lo que no es preciso ingerirlas todos los días.

La vitaminas liposolubles entran a formar parte de las micelas mixtas de la digestión de los lípidos; las vitaminas liposolubles se propagan mediante la membrana del borde en cepillo al interior de la célula epitelial intestinal.

Hay vitaminas que se disuelven en el agua, las vitaminas liposolubles no son las que precisan del agua para disolverse, sino se unen a la grasa, por eso se llaman liposolubles; cuando comemos alimentos que tienen vitaminas liposolubles éstas se guardan en los tejidos grasos de nuestro cuerpo y en el hígado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *